Santander, 12 jul (EFE).- La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha mostrado segura este viernes de que sus compañeros del PP podrán seguir gobernando en solitario en las comunidades autónomas en las que Vox ha roto el Gobierno, como ella lo lleva haciendo en su región hace un año.
“Es más duro y trabajoso pero se puede gobernar en solitario, lo estamos demostrando en Cantabria y no tengo dudas de que mis compañeros van a ser capaces de hacer lo mismo con centralidad, moderación y capacidad de llegar a acuerdos”, ha asegurado Buruaga a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Vox de romper los gobiernos autonómicos después de que los presidentes del PP aceptasen acoger a menores migrantes no acompañados.
Tras firmar un pacto por la Justicia, la presidenta cántabra ha considera una “mala excusa” lo alegado por Vox para tomar esa decisión “incomprensible” y ha lamentado la “deriva muy preocupante” de ese partido en el asunto de la inmigración, mientras considera que el PP “sale fortalecido”, al marcar “diferencias importantes” entre ambos partidos y demostrar que “no es rehén de nadie”.
En el caso del PP, Buruaga ha defendido que ha demostrado ser un partido con “sentido de país, responsable y solidario” ante un drama humanitario y un problema de Estado, y fiel a sus principios y su programa con líderes regionales y un presidente nacional que es un hombre de Estado.
“Ni Vox ni nadie nos puede pedir que, en virtud de ningún pacto, que nos convirtamos en aquello que no somos”, ha alegado, y ha señalado que el ‘leitmotiv’ del partido de Santiago Abascal es hacer oposición al Partido Popular, con lo que está “dando alas” a Pedro Sánchez. “Se han convertido en vasos comunicantes, se retroalimentan y se necesitan los unos a los otros”, ha apostillado. EFE
pgh-fb/aam
(Foto)(Audio)(Vídeo)