El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación tras la ruptura de los gobiernos autonómicos por parte de la dirección nacional de Vox, que ha provocado la salida de la mayoría de sus cargos en los ejecutivos de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Murcia, y Castilla y León.
El líder popular ha defendido que su partido tiene “palabra, principios, experiencia de gobierno y madurez política”. Feijóo ha aprovechado la ocasión para defender su liderazgo al frente de su partido al no haber cedido a la presión de Vox, después de que los gobiernos regionales del PP aceptasen el pasado miércoles el reparto de apenas 347 menores migrantes.
“Allá Vox y su disparatado movimiento que impone a sus cargos. No han medido la decisión. Se han pasado de frenada y han descarrilado, pero no nos desvía de cuál es el adversario político que debemos derrotar”, ha aseverado para recordar que “su compromiso político es cambiar el Gobierno de España”. “No me voy a desviar ni un milímetro de mi objetivo”, ha aseverado.
En este sentido, ha recriminado que Vox no haga lo mismo, ya que “parece que aspira a ser siempre oposición. Formalmente al PSOE, pero activamente al PP”. “El problema de este país es Sánchez, pero el problema de Vox parece ser el PP. Es su decisión, suerte con ella. Mi preocupación no es Abascal, sino el presidente del Gobierno”, ha insistido en líder de los populares.
(Noticia en ampliación…)