São Paulo, 12 jul (EFE).- La Fundación Pelé felicitó este viernes a Lamine Yamal, joven promesa de España y gran revelación de la Eurocopa de 2024, por romper un récord de precocidad del legendario delantero brasileño en grandes torneos de selecciones.
“El fútbol está hecho de símbolos. Y esta semana vimos un importante récord de Pelé batido por un chico llamado Lamine Yamal”, afirmó en redes sociales la entidad encargada de preservar el legado de Edson Arantes do Nascimento, fallecido el 29 de diciembre de 2022.
El instituto recordó que el extremo del FC Barcelona se convirtió en el jugador más joven en participar en una semifinal de un gran torneo de selecciones, con 16 años y 362 días, en la Eurocopa de Alemania 2024 contra Francia.
Superó así a Pelé, que jugó las semis del Mundial de Suecia 1958, también contra Francia, con 17 años y 244 días. El atacante brasileño marcó en ese encuentro tres goles.
“La Fundación Pelé felicita a Lamine Yamal por este importante hito en su carrera y desea que este sea el primer paso de un largo y exitoso viaje”, indicó.
Yamal marcó uno de los mejores goles de la Eurocopa ante Francia con un disparo colocado desde fuera del área.
Si este domingo, en Berlín, juega contra Inglaterra se convertirá en el futbolista más joven de la historia en disputar una final de un gran torneo, con 17 años y 1 día.
Una marca que hasta ahora estaba en poder de ‘O Rei’, que jugó la final del Mundial de 1958 frente a Suecia, con 17 años y 249 días. El joven Pelé fue decisivo también al anotar dos goles en la victoria por 5-2 que le permitió a la Canarinha sumar su primera corona.
Pelé, que falleció a los 82 años víctima del cáncer, ganaría después Chile 1962 y México 1970, siendo hasta la fecha el único jugador de la historia con tres mundiales en su palmarés. EFE
cms/ed/car/lm