En vísperas de que Jaime Lozano entregue su reporte a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en medio de los rumores que señalan a Javier Aguirre como su reemplazo en el banquillo del Tricolor, el mismo ‘Vasco’ salió a aclarar la situación y negar cualquier interés por asumir su tercera etapa al frente del combinado azteca.
Durante los más recientes días, bastante se ha señalado sobre un supuesto acuerdo entre los altos mandos de la FMF y Javier Aguirre para que este último vuelva a asumir el puesto de entrenador nacional. No obstante, en entrevista para Caliente TV, el exentrenador del Mallorca descartó cualquier posibilidad de tomar el puesto del Jimmy; aunque señalando que no le cierra las puertas a cualquier otro puesto al interior del Tri.
Donde sea, menos en el puesto del Jimmy, eso se los dije clarísimo. Te lo puede decir tanto Juan Carlos Rodríguez (Comisionado de la FMF), como el mismo Jimmy, no me interesa ser el técnico de la selección nacional. Tiene un técnico y hay que apoyarlo; se lo digo a todos, hay que apoyar al Jimmy, es nuestro entrenador para el Mundial, es a quien hay que ayudarle todos.
Cabe recordar que el ‘Vasco’ ya tuvo dos procesos mundialistas con la Selección Mexicana, siendo el primero en el certamen de Corea-Japón 2002; mientras que siete años más tarde volvió a tomar las riendas de cara a Sudáfrica 2010; sin embargo en ninguno de los dos torneos logró pasar más allá de los octavos de final.
De la mano, Aguirre aprovechó para apuntar la importancia que existe por apoyar y respaldar el proyecto de Lozano y no fomentar los constantes cambios en el banquillo del Tricolor.
¿Tropiezos? Claro que hay tropiezos, hay fracasos, pero no podemos estar tendiéndole la cama cada ocho meses solo porque perdió con Uruguay y hacer que venga el entrenador que está de moda. Al rato será lo mismo con la Nations League y otra vez va para fuera; así vamos a un proceso mundialista con cinco entrenadores.