El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía reportó la captura mediante orden judicial de Johan Stiven Hernandez Rojas, de 27 años, quien es señalado de haber participado de un violento atraco.
Los hechos sucedieron el 22 de febrero del año pasado en la calle 87 con carrera 25 del barrio Diamante ll, en el sur de Bucaramanga, en momentos en que cuatro sujetos en tres motocicletas, incluyendo al hoy acusado, interceptaron a una pareja en frente de un hotel.
“Intimidaron al hombre con un arma de fuego para quitarle 3 millones de pesos entre su celular, documentos y herramientas de trabajo. La víctima se resistió al hurto, por lo que intentaron bajarlo de su moto para también llevársela”, se lee en el reporte de la Fiscalía.
Lo más grave de este caso fue que la pareja del afectado, una mujer en estado de embarazo, presenció todo lo sucedido y el angustioso momento le ocasionó un aborto.
El proceso investigativo se adelantó y tras la recaudación de material probatorio el Juzgado 15 Penal con Función de Garantías de Bucaramanga emitió una orden de captura en contra de Hernandez Rojas, uno de los presuntos implicados.
El arresto se efectuó de manera conjunta entre el CTI y el Ejército en la carrera 40 calle 34 del barrio Álvarez, en la capital santandereana.
El joven de 27 años fue presentado este viernes, 12 de julio, ante un juez de garantías por parte de la Fiscalía. Se le imputaron cargos por los delitos de hurto agravado y calificado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La entrada Asaltaron a una mujer embarazada que abortó tras el atraco, en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.