Ana María Trujillo tomó la decisión de alejarse de las cámaras para dedicarse a ser mamá, pues el trabajo no le había permitido disfrutar al máximo esa etapa. Ahora, es precisamente un papel de madre el que la trae de regreso a las pantallas.
En conversación con Infobae Colombia, la actriz cartagenera habló de su personaje en Pedro el escamoso 2, una mujer que le da a Pedro Coral la oportunidad de ser amado, además de una hija. “Me pregunté mucho si quería hacer parte de esta historia, porque me preguntaba cómo iba a amar a un hombre mentiroso y que, además, las enamora a todas”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Fernanda es la mujer a la que Ana María Trujillo le da vida en Pedro el escamoso 2, historia en la que se encontró con muchas similitudes. “Cuando hice una novela en Caracol Televisión que se llamaba La quiero a morir, yo apenas tenía 40 años y en esa novela era mamá de hijas grandes, mientras que las mías estaban pequeñas. Me tocó acudir a mis amigas para entender sus sentimientos. Ahora, fue distinto”, relató a Infobae Colombia.
Mariana es el fruto de un anterior amor de Fernanda, una hija conflictiva que causará problemas a sus padres. Curiosamente, esta joven en Pedro el escamoso 2 tiene la misma edad de la primogénita de Ana María Trujillo, hecho que le ayudó a construir y entender a la madre de una joven.
Cuando eran adolescentes, tanto Julieta como Catalina, hijas de la actriz Ana María Trujillo, la hicieron sufrir bastante, así lo dejó saber la también presentadora en medio de la entrevista con Infobae Colombia: “Horrible, sí, sobre todo la mayor me hizo llorar lágrimas de sangre, pero no de rumba ni nada de eso, era la típica adolescente que se levantaba con mala cara. Es un karma que cargo porque odio a las personas con actitud negativa”.
No obstante, Ana María encontró la manera de superar esta etapa en la que sus hijas le hicieron pasar malos ratos.
“Justo cuando nos fuimos a vivir a República Dominicana me dije ‘yo tengo que hacer algo, porque ese periodo le duro desde los 13 hasta los 19 años’. Hice lo mismo, comencé a hacer mala cara todo el tiempo hasta que ambas se preocuparon y me preguntaron qué me pasaba. Les dije ‘eso es para que sepan lo que yo siento’”, reveló sobre la solución que llevó a que su primogénita cambiara de actitud.
El vacío
Catalina Cardona es la hija artista de la actriz Ana María Trujillo, que le sigue sus pasos en la actuación al tiempo que se abre camino en la industria musical como cantante pop.
Con 24 años de edad, la joven decidió salir del seno del hogar y emprender una nueva vida independiente, decisión que le causó un gran dolor a su madre, que aunque todavía vive con Julieta, su pequeña, entró en crisis al extrañar a la mayor.
“Esto fue algo muy difícil. Imagínate que yo me vine a dar de cuenta de que ella se había ido a los seis meses de que ya Catalina estaba viviendo en México. Empecé a llorar día y noche, viajaba seguido para visitarla, porque era muy duro acostúmbrame. Me ayudó mucho que se radicó en casa de su padre mientras grababa una serie allá, pero ahora vive acá en Bogotá, en nuestro apartamento”, explicó la actriz cartagenera, que continúa radicada en el país dominicano junto a su actual esposo, el empresario José Francisco Arata.
Trujillo agregó que todavía no ha caído en el cuento del ‘nicho vacío’: “Uno finalmente los educa y los forma para que se vayan a realizarse como personas. Por fortuna, sigo con la ‘chiquita’, y Catalina nos va a visitar cada que puede o nosotros venimos”.
Sobre su personaje en Pedro el escamoso 2, comentó que siente miedo de la aceptación que vaya a tener Fernanda, pues sabe que llegó a una historia que el público ya conoce.
“Esto es una nueva etapa y espero que le den la oportunidad y la quieran, además que yo deseo una tercera temporada porque estos 23 capítulos no son suficientes para todo lo que Pedro y Fernanda tienen por tejer”, afirmó Ana María Trujillo a Infobae Colombia.