La última vez que vimos el rostro de Kate Middleton públicamente tras su anuncio de cáncer fue en el evento histórico celebrado el pasado 15 de junio en Reino Unido, el Trooping the colour. Ha pasado casi un mes desde entonces y, ahora, parece ser que la esposa del príncipe Guillermo ya ha elegido el nuevo escenario donde se dejará ver.
La princesa de Gales estará presenciando la final masculina de Wimbledonagen en Londres este domingo, 14 de julio, según asegura el Palacio de Kensington. Se trata de la segunda de la segunda aparición pública de la exduquesa de Cambrigde desde su diagnóstico de cáncer, enfermedad que la mantiene apartada de la agenda pública de la familia real británica.
“La princesa de Gales, patrocinadora del All England Lawn Tennis y Croquet Club, asistirá a la final de Individuales Masculinos del Campeonato de Wimbledon el domingo 14 de julio”, sostiene el comunicado emitido por el Palacio de Kensington este sábado, 13 de julio.
Hace unas semanas, salió a la luz la posibilidad de que la princesa de Gales estuviese presente en el torneo de tenis de Wimbledon, un evento deportivo del que suele formar parte todos los años. Sin embargo, hasta ahora, no se había confirmado ni desmentido su presencia en la competición deportiva, donde su asistencia tiene una gran relevancia. Y es que, en 2023, Middleton fue la encargada de entregar el trofeo a Carlos Alcaraz, quien este año repite en la final masculina de Wimbledon, también contra Djokovic.
En cambio, la nuera de Carlos III no estará en la final femenina de Wimbledon, que se celebra este sábado. En su lugar, será la presidenta del club, Debbie Jevans, quien entregue el trofeo en nombre de Kate Middleton a la ganadora de la competición, que estará en manos de Jasmine Paolini y Barbora Krejcikova.
Mientras la princesa de Gales asiste a la final masculina de Wimbledon, el príncipe Guillermo viajará a Berlín para mostrar su apoyo desde las gradas a la selección de Inglaterra, que este domingo disputa la final de la Eurocopa contra España.
Pasión por el tenis
Para nadie es un secreto que Kate Middleton es una gran fanática del tenis, una pasión que tiene descubrió hace muchos años. Antes de convertirse en la prometida del heredero de la monarquía británica, ya era habitual ver a la princesa de Gales en las gradas de este famoso torneo, algo que demuestra su gran pasión por este deporte.
Tanto es así que llegó a participar en un documental realizado por la BBC sobre el torneo de Wimbledon. “He visto Wimbledon, eso fue una gran parte de mi crecimiento. Es una parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente a mí me inspira, a los jóvenes, me inspiró cuando era más joven a involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado, creo que eso es lo maravilloso”, es parte del testimonio que dio para el proyecto audiovisual, que vio la luz en 2017.
Además, ha practicado este deporte en varias ocasiones, pues formó parte del club exclusivo Hurlingham Club en Fulham, en la capital londinense, donde tuvo la suerte de conocer importantes tenistas como Roger Federer o Emma Raducanu. Por si fuera poco, desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo no ha faltado a esta cita, excepto en una ocasión. Se trata del año 2013, pues en aquel año estaba embarazada del príncipe George, que nació el 22 de julio. Por lo tanto, cuando se celebró el evento deportivo, Kate Middleton estaba saliendo de cuentas, por lo que se convirtió en la gran ausente de este día.