Al menos dos personas han muerto este sábado como consecuencia de un ataque israelí con dron contra el vehículo en el que viajaban mientras cubrían el trayecto Nabatiyé y Marjeyoun, cerca de la localidad Deir Mimas, en la frontera de Líbano.
Las dos víctimas han sido identificadas como Moussa Sleimane y Nagib Halaoui. El primero era un cargo del Movimiento Amal, un partido aliado de Hezbolá, mientras que el segundo es hijo de Mohammad Halaoui, combatiente de Hezbolá muerto en un ataque israelí en octubre de 2023, según ha informado el diario ‘L’orient le jour’.
Por su parte, el Ejército israelí ha asegurado que las víctimas eran “dos terroristas de Hezbolá que se preparaban para lanzar proyectiles hacia territorio israelí en la región de Deir Mimas”.
En respuesta, Hezbolá ha lanzado una docena de cohetes contra la ciudad israelí de Kiryat Shemona. Todo el sábado ha estado marcado también por varios ataques israelíes contra varias localidades del sur de Líbano, entre ellas Markaba, Rab el Talatine y Aita el Chaab.
Los enfrentamientos en la frontera entre Hezbolá y las fuerzas de seguridad israelíes se han intensificado desde el inicio de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza en octubre del año pasado. Desde entonces, se han registrado al menos 490 muertos en Líbano, entre ellos uno 370 miembros de Hezbolá, mientras que del lado israelí han muerto una treintena de civiles, la mitad militares.