La empresa de capitales chinos Cosco Shipping, encargada de la construcción del megapuerto de Chancay, confirmó que un trabajador falleció en horas de la mañana de este domingo 14 de julio.
De acuerdo al comunicado, aproximadamente a las 5:50, Omas Jesusi Apolinari, de 58 años, perdió la vida durante un accidente de tránsito dentro de las instalaciones. La víctima era empleado de una de las empresas contratistas de la obra y se encontraba realizando trabajos al interior del túnel que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa.
Cosco Shipping Ports Chancay Perú aseguró que ya se ha puesto en contacto con los familiares para “brindar el soporte necesario”
Indicaron, además, que se encuentran evaluando lo sucedido y que han otorgado la información necesaria a las autoridades.
¿Qué sucedió en mayo de este año?
En mayo de este año, también murió Herminio Chingay Carhuajulca, quien también era colaborador de una empresa contratista de la obra. Según medios locales, el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:34, cuando el afectado realizaba trabajos de lijado y pintura en el área del Complejo de Ingreso del terminal.
El afectado fue trasladado de urgencia al Hospital de Chancay Dr. Hidalgo Atoche, pero llegó sin signos vitales. La Policía Nacional del Perú (PNP) inició una investigación para determinar las circunstancias del incidente que se produjo en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Por su parte, el consorcio Cosco Shipping expresó su pesar a través de un comunicado oficial, ofreciendo su apoyo a la familia del fallecido y asegurando que se ha iniciado una investigación exhaustiva del suceso en coordinación con las autoridades correspondientes.
Este fue el primer accidente mortal que se registró desde el inicio de la construcción del Terminal Portuario de Chancay en 2016.