Al menos 42 milicianos han muerto en un ataque perpetrado este fin de semana contra el Ejército de República Democrática del Congo en la localidad de Kwamouth, ubicada en el oeste del país, en la frontera con Congo, y que también se ha saldado con nueve militares muertos y una mujer civil.
Las autoridades han detallado que el ataque tuvo lugar el sábado contra una posición de las Fuerzas Armadas en la aldea de Kinsele, que se encuentra a unos cien kilómetros al noreste de la capital, Kinshasa. Los cuerpos sin vida de los soldados y la civil han sido recuperados, según ha informado el portal de noticias congoleño Actualite.
El ataque ha sido atribuido a las milicias Mobondo, formadas en su práctica totalidad por integrantes de la etnia yaka, en lo que es el último episodio de un grave conflicto en esta parte del país ensombrecido por los combates en el norte entre el Ejército congoleño y el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23) o las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo armado que juró lealtad a Estado Islámico.