Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá
La Argentina se consagró bicampeón de la Copa América luego de ganarle 1-0 a Colombia en la final jugada este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami. Lionel Messi levantó su cuarto galardón a nivel mayores y el sexto en el global con la Albiceleste si se suman el Mundial Sub 20 de 2005 en Países Bajos y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. El mejor futbolista del mundo es además el más laureado en la historia y esto no le cayó bien a los seguidores de Cristiano Ronaldo, entre ellos sus defensores a ultranza, como el periodista español Eduardo Aguirre.
El comunicador es además muy amigo del delantero portugués y en sus redes sociales hay varias fotos juntos. Este domingo se lo vio triste por la nueva consagración de Leo, pese a que debió dejar el campo de juego por una lesión en el tobillo derecho.
En el final del partido, el malestar de Aguirre quedó expuesto en la transmisión que hizo El Chiringuito y el entorno lo complicó rodeado de dos argentinos como el periodista Matías Palacios, que relató el partido; el ex futbolista y entrenador Jorge D’Alessandro, y un fanático de Messi como Francisco “Lobo” Carrasco. “¡La felicidad y la tristeza! Tres ‘argentinos’ celebrando y Edu Aguirre se queda sin palabras”, postearon en la cuenta de X de la mencionada emisión ibérica.
Mientras Palacios contó la emotiva definición e hizo alusión al autor del gol en la final y goleador del torneo, Lautaro Martínez (5 tantos), el foco de la cámara fue hacia Aguirre que con cara de pocos amigos miró su celular. Luego lanzó una sonrisa irónica cuando Matías repitió “Leo Messi otra vez campeón y va a levantar la Copa en instantes”.
Acto seguido, D’Alessandro se jactó de anticipar un pase gol de Giovani Lo Celso, quien le brindó una asistencia de primera al Toro luego de una brillante recuperación de Leandro Paredes. Los tres ingresaron desde el banco. “Lo Celso le presenta una bola definitiva”, dijo de forma efusiva D’Alessandro. “De primera”, agregó Lobo Carrasco, quien más allá de ser español, celebró como si fuese un argentino más.
En tanto que en su cuenta de Instagram, Aguirre expresó su enojo por una jugada en la que los colombianos pidieron penal de Alexis Mac Allister a Jhon Córdoba. “Escándalo arbitral. Ánimo Colombia”, escribió el allegado de Cristiano Ronaldo.
Las reacciones de Edu Aguirre con Messi vienen desde hace 15 años, cuando CR7 se incorporó al Real Madrid y los dos cracks chocaron en los clásicos españoles. Ambos marcaron una época y su vigencia se mantiene inalterable a nivel internacional. Debido a su relación con el lusitano, el periodista español no se mostró para nada contento por el nuevo éxito del argentino.
El Chiringuito suele hacer estas transmisiones y le pone una cuota de emoción con la presencia de argentina de Palacios y D’Alessandro, gran defensor de proceso a cargo de Lionel Scaloni. En el Mundial de Qatar 2022 fue viral su explicación de las “Ferraris” del mediocampo argentino, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.
Con su nuevo cetro en el certamen continental, la Argentina se afirmó en la cima de las selecciones más laureadas y también se aseguró la chance de disputar una nueva Finalissima, que será ante España, que ayer también festejó en el Eurocopa disputada en Alemania tras ganarle 2-1 a Inglaterra en la final jugada en Berlín.