Melilla, 16 jul (EFE).- Un aparatoso incendio ha afectado este martes en Melilla a varias naves prefabricadas cerca de la frontera con Marruecos, en el que el calor el viento han dificultado las labores de extinción, y se ha saldado con importantes daños materiales, entre ellos ocho vehículos y numerosos trasteros.
Según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana, las naves afectadas por el fuego se encuentran en la Carretera de Hardú, cerca del paso fronterizo de Barrio Chino, entre la Pista de Carros y la carretera de circunvalación, donde han trabajado durante unas cuatro horas varias dotaciones de Bomberos y de la Policía Local.
La primera actuación sobre la zona ha sido el desalojo de un recinto cerrado con nueve perros para ponerlos a salvo, según Seguridad Ciudadana, que ha destacado la dificultad de las labores de extinción debido a la acumulación de material en la zona y las condiciones meteorológicas, con mucho calor y algo de viento.
El incendio, que comenzó pasadas las once de la mañana, ha sido declarado extinguido en torno a las tres de la tarde, aunque se mantiene en la zona un retén de Bomberos para inspeccionar la zona y valorar los daños producidos, que inicialmente son ocho vehículos incendiados y bastantes trasteros con numerosos enseres quemados.
Seguridad Ciudadana está tratando de identificar a los propietarios de los vehículos siniestrados por el fuego.
También se ha desplazado hasta la zona la Guardia Civil, que ha confirmado a EFE que, por ahora, solo hay daños materiales por este incendio, que ha generado una densa humareda negra en la zona.
El instituto armado ha apuntado que las causas que pudieron originar el fuego aún se desconocen y serán motivo de una investigación más adelante.
Un hombre, que ha dicho ser el hijo del propietario de la finca afectada, ha asegurado en declaraciones a EFE que el incendio ha sido provocado por una supuesta extorsión por parte de un individuo, una acusación que sostiene en supuestas amenazas recibidas, de las que afirma tener testigos así como grabaciones causando daños.
Asimismo, ha manifestado que la finca afectada por el fuego tiene una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados y ha lamentado los cuantiosos daños materiales porque en la zona había varios vehículos, además de trasteros, guardamuebles y materiales de construcción. EFE
pst/fs/jdm
(foto)