Instagram lanzó una actualización en su plataforma, presentando una innovadora funcionalidad para sus ‘reels’ que destaca por marcar un antes y un después en la edición de vídeo: la capacidad de integrar audio multipista. Esta nueva opción permite que los usuarios incluyan hasta 20 canciones en un único ‘reel’, haciendo posible la alineación visual del audio con otros componentes de edición como texto, ‘stickers’ y clips.
Los ‘reels’, que son vídeos verticales de corta duración, se han convertido en una parte esencial de la experiencia en Instagram, brindando a los usuarios la posibilidad de añadirles filtros, efectos y música, ya sea seleccionándola de la biblioteca multimedia del dispositivo o grabándola en directo.
En su búsqueda constante por innovar y mejorar la manera en que se presentan estos contenidos, Instagram, bajo la dirección de su CEO, Adam Mosseri, recientemente propuso la posibilidad de compartir partes específicas de los ‘reels’ en las Historias.
Con el lanzamiento del audio multipista, Instagram da un paso adelante, ofreciendo a los creadores de contenido una herramienta sin precedentes para potenciar su creatividad. Meta, la empresa detrás de esta popular aplicación, mencionó que los usuarios no solo podrían añadir múltiples pistas a sus vídeos, sino también crear mezclas propias que podrían ser guardadas y reutilizadas por otros dentro de la plataforma.
Esta característica ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Instagram a nivel mundial, tanto para aquellos que utilizan dispositivos con sistema operativo iOS como Android, marcando un hito en la forma en que se puede experimentar y crear contenido dentro de la aplicación.