Moscú, 17 jul (EFE).- El Kremlin defendió este miércoles las nuevas restricciones en la región fronteriza de Bélgorod, impuestas por autoridades locales debido a los continuos ataques ucranianos.
“Para tomar las medidas necesarias para la seguridad de la población (de Bélgorod), se implementan nuevas prácticas”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, anunció la víspera restricciones de acceso a 14 localidades de la región.
“A partir del 23 de julio restringimos el acceso a 14 asentamientos donde la situación operativa es la más grave”, escribió Gladkov en Telegram.
Precisó que los hombres podrán entrar en esas localidades “siguiendo unas estrictas reglas”, que incluyen blindados, chalecos antibalas y cascos, pero la presencia allí de mujeres y niños no está permitida.
Según el Kremlin, Rusia continuará su campaña militar en el vecino país para que cesen “los bárbaros ataques del régimen de Kiev a la infraestructura civil”.
A la vez, negó que las nuevas restricciones signifiquen el fracaso de las medidas adoptadas hasta ahora por Moscú para proteger a la población de sus regiones fronterizas.
Según las autoridades de la región de Bélgorod, una de las más castigadas por ataques ucranianos, más de 200 civiles han muerto y más 1.100 han resultado heridos en su territorio desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero de 2022. EFE
mos/ig