Garrigues y el despacho mexicano Sánchez Devanny, firma ‘full service’ con casi 30 años de historia, han llegado a un acuerdo para la integración de esta última antes de final de año, de modo que la firma española será titular del 100% de la entidad resultante, Garrigues México.
La integración de ambas firmas, que son complementarias tanto por áreas de actividad como por presencia geográfica, supondrá la conformación de uno de los mayores despachos de México, con cerca de 160 profesionales (incluidos socios) y oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, ha informado Garrigues.
Asimismo, la operación llevará aparejadas importantes sinergias derivadas de la combinación de la fortaleza internacional de Garrigues -que está presente con oficina propia en Ciudad de México desde 2014- con el profundo conocimiento y experiencia de Sánchez Devanny en el mercado mexicano. Los socios generales de Sánchez Devanny pasarán a ser socios de Garrigues.
A raíz de la integración, México será el segundo mercado de Garrigues (tras el español), en un momento en el que el país es a la vez emisor y receptor de importantes flujos de capital de EE.UU. y de Europa. Además, la operación permitirá al despacho reforzar su posición de liderazgo en Latinoamérica, donde, además de México, está presente en Chile, Colombia y Perú.
La integración, prevista para el cuarto trimestre del año, está sujeta a la ‘due diligence’ confirmatoria, a la firma de los acuerdos contractuales finales y a la aprobación de los órganos correspondientes de ambas firmas.
“Para Garrigues es una enorme satisfacción poder integrar a Sánchez Devanny, sus socios y profesionales en nuestra organización. Ambas firmas, además de ser complementarias, comparten los mismos objetivos para el mercado mexicano y la misma forma de ejercer la práctica de la abogacía de los negocios, desde la excelencia en el servicio, el compromiso ético y la actitud innovadora, ha afirmado Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, quien ha aprovechado para dar la bienvenida a todos los profesionales de Sánchez Devanny a Garrigues.
“Los clientes de ambas firmas serán los principales beneficiarios ya que, además de seguir recibiendo la misma calidad de servicio, tendrán a su disposición más áreas de práctica y equipos más robustos. Estoy seguro de que juntos haremos grandes cosas”, ha agregado.
De su lado, Rafael Villamar, socio director de Sánchez Devanny, ha destacado que para los profesionales de la firma “es una alegría poder formar parte de Garrigues y poder aportar todo nuestro conocimiento y experiencia. Esta integración supone un paso muy importante; la combinación de ambas firmas nos coloca en una posición de liderazgo y de referencia en el mercado mexicano y la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una única plataforma para atender todos sus asuntos latinoamericanos, ahora con nuestras oficinas en México, Colombia, Perú y Chile”.