Back

Capturado extranjero que se hacía pasar por integrante de las disidencias para extorsionar a comerciantes en Bogotá

extorsion menor
El sujeto fue capturado en flagrancia por las autoridades y ahora es juzgado por delitos relacionados con la extorsión – crédito Andina

Gracias a la oportuna denuncia y la acción operativa de las autoridades, se logró dar con la captura de un sujeto señalado de extorsionar a varios comerciantes de Bogotá. De acuerdo con la información obtenida, el delincuente se hacía pasar como integrante de una reconocida organización terrorista para obtener el dinero de sus víctimas con mayor facilidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El hombre responsable de sembrar el terror en los comerciantes es un ciudadano de nacionalidad venezolana que se hacía pasar por un grupo residual de las extintas guerrillas de las Farc, concretamente por la Segunda Marquetalia, y así logró intimidar a varios dueños de negocios en la capital.

El extranjero fue detenido gracias a la valentía y suspicacia de un comerciante que, al detectar una extrañeza en su acento, decidió denunciarlo ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Con la intervención del Gaula de la Policía, se gestionó una reunión para el supuesto pago de una extorsión en el municipio de Viotá, Cundinamarca, donde finalmente fue capturado el ciudadano venezolano.

El extranjero, que usaba WhatsApp para cobrar las millonarias ‘vacunas’, ahora deberá responder ante las autoridades por el delito de extorsión agravada.

En otro caso similar, en el departamento de Huila, un sujeto que se hacía pasar por integrante de una organización paramilitar fue capturado en flagrancia cuando intentaba intimidar, al parecer, a varios comerciantes de Neiva. El sujeto, identificado como Luis Carlos Carmona, y quien había salido hace dos semanas de prisión tras cumplir una condena por extorsión, fue sorprendido cuando fotografiaba al menos 20 fachadas de negocios de potenciales víctimas.

De acuerdo con la investigación, Carmona les pedía a sus víctimas entre 2 y 3 millones de pesos por extorsión. El delincuente tenía la intención de reunir 60 millones de pesos. El hombre que había estado capturado hace algunas semanas por extorsión deberá nuevamente a afrontar consecuencias por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Finalmente, concluyó el comandante del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, teniente coronel Edwin Uribe León, la

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.