En medio de sentidos homenajes y numerosas muestras de cariño se vivió en la tarde de este miércoles, 17 de julio, el último adiós a Thomas Camilo Correa Gualdrón, el niño de 9 años que perdió la vida tras ser arrollado por una volqueta en San Gil, Santander.
Familiares, amigos, docentes y compañeros de estudios del niño llegaron sobre las 3:00 p. m. a la Parroquia Santa Cruz La Catedral de San Gil acompañando a pie el cortejo fúnebre desde la funeraria Serfusangil.
Con globos blancos y al compás de la banda del Colegio San José de Guanentá, el féretro ingresó a la parroquia para la solemne eucaristía.
Durante la celebración religiosa algunos compañeros y familiares pronunciaron unas palabras en recuerdo a los bellos momentos vividos junto a ‘El Monito’, como de cariño llamaban a Thomas Camilo.
“Te vas sin previo aviso y sabemos que la vida sin ti será más difícil para todos. Te vamos a recordar siempre con esa bella sonrisa, esos bellos ojos verdes, ese carisma, esos bailes, bromas. Siempre fuiste un niño increíble en todos los sentidos y sabemos que desde el cielo estarás con nosotros”, indicó en medio del dolor una familiar.
En una multitudinaria caravana, el féretro fue llevado finalmente hasta el cementerio Valle de La Esperanza, en donde fue sepultado el menor de edad.
Así fue el accidente
El trágico accidente se registró justo en frente al Terminal de Transportes (Sentido El Socorro – San Gil), sobre las 5:00 p. m. del lunes, 15 de julio, cuando el menor de edad viajaba como parrillero en una motocicleta que era conducida por Laura Katerin Gualdrón Vargas, su mamá.
En el reporte de la Policía de Tránsito se indicó que la conductora perdió el control del vehículo, cayendo a la vía y siendo el niño atropellado por una volqueta, de placas UFZ-208, que era conducida por Tito Velásquez Duarte.
‘El Monito’ perdió la vida de forma inmediata mientras que su madre resultó lesionada.
El secretario de Tránsito de San Gil, Héctor Ardila, manifestó que las causas del siniestro son materia de investigación y se esperaba analizar cámaras de seguridad del sector para confirmar lo sucedido.
No obstante, informó que se realizó la prueba de alcoholemia a los conductores de la volqueta y la motocicleta arrojando resultados negativos.
“Lo que sí se pudo establecer es que la señora conductora de la motocicleta no poseía licencia de conducción, lo demás es materia de investigación”, indicó el funcionario.
Correa Gualdrón cursaba sus estudios en la sede B del Colegio San José de Guanentá y era el tercer hijo, el menor, de Laura Katerin.
La entrada El doloroso adiós al niño de 9 años que murió arrollado por una volqueta en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.