Sevilla, 19 jul (EFE).- El Sevilla anunció este viernes que ha acordado con el internacional danés Thomas Delaney, que llevaba una temporada y media cedido en otros equipos, la rescisión del contrato del centrocampista, quien con toda probabilidad, según ha trascendido, regresará como agente libre al club en el que se formó, el Copenhague de su país.
El mediocampista, de 32 años y que ha jugado con Dinamarca la reciente Eurocopa, llegó en el verano de 2021 al Sevilla desde el Borussia Dortmund alemán, a cambio de alrededor de 6 millones de euros, aunque, con un rendimiento muy irregular y con muchos altibajos, no terminó de cuajar en el conjunto hispalense.
Delaney tenía un año más de contrato con el club sevillista, estuvo cedido el pasado curso en el Anderlecht y, aunque el equipo belga estaba interesado en seguir contando con él, no podía afrontar el pago de un traspaso, por lo que al final parece que volverá a su país tras una rescisión que, según distintos medios, supondrá un ahorro salarial de unos 3 millones al Sevilla.
En su etapa como jugador del club del barrio de Nervión, el internacional danés ha disputado 47 encuentros, con dos goles marcados y una asistencia, en un periodo en el que nunca rindió como se esperaba ni tuvo continuidad.
Así, en enero de 2023 ya se marchó a préstamo al Hoffenheim alemán, con el que jugó 7 partidos, antes de su cesión al Anderlecht. En el conjunto de la Región de Bruselas-Capital mejoró sus registros y fue una pieza importante en este equipo, con 25 encuentros jugados, un tanto y dos pases de gol.
Tras su desvinculación del club andaluz, el Sevilla le ha deseado a Thomas Delaney “la mejor de las suertes” en “el nuevo futuro que se le abra”. EFE
cc/ism