Finalizada la Copa América el pasado 14 de julio de 2024 en el estadio Hard Rock Café de Miami, Estados Unidos, los jugadores de la selección Colombia afrontarán los retos con sus respectivos clubes para comenzar la temporada 2024-2025 en el mes de agosto en Europa.
Así mismo, las figuras destacadas por los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron una revalorización importante durante el certamen continental.
Dentro de los destacados se encuentran James Rodríguez (actualmente en São Paulo), Richard Ríos (del Palmeiras, en Brasil) y Daniel Muñoz (juega en el Crystal Palace), quienes a su labor cotizaron al alza sus valores en el mercado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El vicecampeonato impulsa el valor de los jugadores de la selección Colombia
Richard Ríos
Richard Ríos, ficha clave para el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira y quien se convirtió en el bastión del mediocampo para Néstor Lorenzo junto a James Rodríguez y Luis Díaz, tenía un precio de 5 millones de euros hasta el 17 de julio de 2024. Según el portal Transfermarkt, su valor actualizado al 19 de julio de 2024 es de 10 millones de euros.
Ahora, varios medios de comunicación en Brasil reportan que Palmeiras estaría dispuesto a escuchar ofertas por el talentoso volante de Vegachí, Antioquia. El 17 de julio, el periodista Bruno Andrade, del programa Os Donos da Bola del canal deportivo Band Esporte, comentó que equipos de la Premier League como Leicester City y Everton están tras el fichaje de la estrella colombiana.
James Rodríguez
Uno de los mejores jugadores de la Copa América para Colombia fue James Rodríguez. Y es que el portal especializado según la actualización del 19 de julio e 2024 su precio de estar a 3 millones de euros el 17 de julio, actualmente se encuentra en 5 millones.
Aún así, a pesar de no contar con la confianza de Luis Zubeldía en su equipo, las seis asistencias del cucuteño fueron fundamentales para que el precio del jugador colombiano incrementara en los recientes reportes del portal TransferMarkt. Con seis asistencias durante el certamen continental, dieron el aval más importante para que el precio del ex jugador del Real Madrid, Bayern Munich y Everton subiera de forma considerable.
Daniel Muñoz
Daniel Muñoz fue considerado como uno de los mejores laterales derechos de la Copa América. Por esta razón, también tuvo su alza en el mercado, según el portal especializado en fichajes y valor. El proveniente de Amalfi, Antioquia, actualmente estaba tazado por un precio de 18 millones de euros hasta el 27 de mayo de 2024, ocho días después finalizada la Premier League de Inglaterra.
Con su participación en la Copa América de Estados Unidos, según la actualización que realizó el portal el día 19 de junio de 2024, su valor subió 5 millones, quedando en total por un precio de 23 millones de euros. Muñoz fue considerado por parte de la hinchada y la prensa deportiva como una de las figuras de la selección Colombia en la Copa América.
Jhon Jader Durán
Pese a no contar con los minutos esperados en Aston Villa durante la temporada pasada, Jhon Durán sigue siendo uno de los jugadores más deseados por los grandes equipos de Europa. Su precio se revalorizó en tan solo un año: el 16 de marzo de 2023, Transfermarkt lo tenía avaluado en 12 millones de euros. Hasta el 27 de mayo de 2024, el jugador está tasado en 20 millones de euros, a pesar de no haber tenido el protagonismo esperado en la selección Colombia.
El nacido en Medellín solo disputó los últimos quince minutos del encuentro ante Costa Rica por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa América, entrando en sustitución del artillero del Krasnodar de Rusia, Jhon Córdoba.
La selección Colombia entre las mejores selecciones del mundo
El 18 de julio de 2024 se conoció el ranking actualizado de selecciones a nivel mundial según la FIFA. La novedad fue el ascenso en posiciones del combinado nacional gracias a su participación en la Copa América. Antes de este certamen continental, se tuvieron en cuenta los partidos amistosos que disputó Colombia, con un saldo a favor de seis victorias, un empate y una derrota en el tiempo extra de la final frente a Argentina.
El cambio se dio a partir de que Colombia se encontraba en la posición 12 del ranking y ahora se encuentra en el top 10 de las mejores selecciones a nivel mundial, superando a países como Italia, Uruguay y Croacia.