Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana del sábado 20 de julio en la troncal del Magdalena Medio, en Santander.
De acuerdo con información preliminar, en el siniestro están involucrados dos buses de servicio de transporte intermunicipal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según se conoció gracias a reportes ciudadanos en las redes sociales, al menos diez personas resultaron heridas en el accidente de tránsito que se registró en la troncal del Magdalena Medio, en Santander.
Datos revelados por la emisora Blu Radio indican que el siniestro se reportó exactamente entre La Lizama y el río Ermitaño.
Las personas que resultaron lesionadas por el fuerte choque fueron trasladadas a diferentes centros médicos en Barrancabermeja, en Santander.
Aunque el hecho es materia de investigación, una de las hipótesis señala que uno de los conductores perdió el control del automotor. Uno de los buses, que pertenece a la empresa Omega limitada, terminó contra la montaña tras intentar volcarse.
Por el momento se desconoce el estado de salud de las personas que fueron trasladadas a los centros asistenciales.
En ese sector de la troncal Magdalena Medio es común que se reporten accidentes de tránsito, como los registrados en junio de 2024.
Otro accidente de tránsito en la troncal de Magdalena Medio
En la madrugada del 23 de junio un accidente entre dos buses interdepartamentales dejó al menos once personas heridas en el kilómetro 144 del tramo vial entre Río Ermitaño y La Lizama.
Los primeros informes, que se entregaron sobre ese siniestro en el mismo sitio del accidente reportado el 20 de julio, apuntan a que el choque frontal pudo haber sido causado por el mal tiempo y la caída de un árbol, según autoridades locales.
Cinco de los heridos fueron trasladados para ser atendidos en la clínica Primero de Mayo de Barrancabermeja, dos de ellos tuvieron que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.
El conductor de uno de los vehículos fue trasladado a Bucaramanga debido a la gravedad de sus lesiones. Los autobuses involucrados pertenecen a las empresas Copetran y Omega, operando entre Norte de Santander y Antioquia.
El capitán Samuel Bolaños, comandante de la Policía de Tránsito del Magdalena Medio, indicó que los heridos se encuentran bajo observación para “descartar cualquier tipo de lesión que les afecte su salud”. Actualmente, se investiga si el mal tiempo y la caída del árbol están relacionados con una eventual invasión de carril que habría provocado la colisión.
“El bus de la empresa Omega transita en el mismo sentido norte – sur y al llegar al final de la fila, el conductor no se percata de los vehículos detenidos debido a las lluvias, teniendo que maniobrar para no impactar por la parte posterior con un tractocamión y, al realizar esa maniobra evasiva, invade el carril de sentido contrario, chocando frontalmente con el bus de la empresa Copetran”, dice el informe emitido por las autoridades de tránsito en su momento.
Otro hecho similar
Cuatro personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en la troncal del Magdalena Medio, en Santander, ocurrido en la mañana del martes 11 de junio. El choque involucró una camioneta de estacas y un camión tipo turbo, identificados con las placas TZS-184.
El siniestro sucedió en el kilómetro 5 de la vía que conecta La Lizama con San Alberto, cerca de la estación de Terpel Dagotá.
La Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena Medio indicó que, a consecuencia del impacto, la camioneta se salió de la vía y terminó volcada. Testigos del accidente informaron rápidamente a las autoridades y servicios de emergencia, quienes se desplazaron al lugar para socorrer a los heridos.
Según los reportes policiales, el conductor del vehículo afectado viajaba con tres acompañantes. Todos fueron trasladados a la Clínica Primero de Mayo en Barrancabermeja para recibir atención médica. Las autoridades investigan la causa del accidente y consideran que una posible infracción al adelantar invadiendo el carril contrario podría haber desencadenado el hecho.