El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá finalmente el próximo martes en Washington D.C. con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un día antes de que el mandatario israelí pronuncie un discurso ante el Congreso estadounidense.
La oficina de Netanyahu ha confirmado este domingo un encuentro que llegó a estar en entredicho el mes pasado, cuando el primer ministro israelí acusó abiertamente a la Casa Blanca de suspender ciertos envíos de armas a Israel como presunta medida de presión para terminar con la guerra de Gaza.
Los comentarios se sumaron al hecho de que Netanyahu fue invitado al Congreso por la mayoría republicana de la cámara baja, sin que la Casa Blanca ni la mayoría demócrata en el Senado tuvieran nada que ver.
Netanyahu tenía previsto comenzar este domingo su viaje a Estados Unidos y reunirse el lunes con Biden, pero el encuentro ha quedado aplazado 24 horas para dar al mandatario el mayor tiempo posible para que se recupere del positivo por coronavirus que anunció la semana pasada.