Oliver Sonne ha dejado atrás su amarga experiencia con la selección peruana en la Copa América 2024. Ahora centra todas sus energías y esfuerzos en una nueva temporada con el Silkeborg IF, la que representa la cuarta de manera ininterrumpida en su carrera.
El estreno del SIF en el periodo 2024-25 se dio contra el recién ascendido Sønderjyske, que llevaba más de un año alejado de la máxima exigencia en Dinamarca. De manera que el desafío inicial para el club de Søhøjlandet no presentó mayores complejidades.
De hecho, la idea inicial del entrenador Kent Nielsen fue darle descanso a algunos puntuales habituales para echar mano de nuevas incorporaciones. Así, Oliver Sonne empezó la partida estacionado en la banca de los suplentes siguiendo el desenvolvimiento de sus compañeros en el JYSK Park.
No obstante, el CT del Silkeborg IF decidió que nada más empezando el segundo tiempo se diera el ingreso del ‘Vikingo’ por Robin Østrøm para reforzar la franja derecha toda vez que se pudiera aprovechar su versatilidad ofensiva a fin de encontrar una vía para dar el golpe en el score, aunque no se apreció esa versión por el buen planteo defensivo del modesto Sønderjyske.
Entrando a la recta final del envite, exactamente a los 73′ minutos, la estrategia de los visitantes se vino abajo cuando Lukas Björklund cometió un error garrafal tras un saque de esquina: metió la pelota a su propio arco generando un gran dolor entre sus compañeros, quienes pese a los denodados esfuerzos no pudieron sacar adelante el cotejo.