Atlético Nacional ha comenzado la Liga BetPlay Dimayor con un rendimiento impecable, acumulando un puntaje perfecto. Bajo la dirección del uruguayo Pablo Repetto, el equipo ha logrado dos victorias consecutivas, situándose temporalmente en la cima de la tabla con seis puntos.
En la primera jornada, el equipo más laureado de Colombia venció 2-0 a Alianza FC como visitante. En su siguiente partido con casa llena, Nacional superó a América de Cali, que se fue arriba en el marcador con un tanto de Duván Vergara; sin embargo, el cuadro antioqueño dio vuelta al resultado sobre el final del encuentro con goles de William Tesillo y Edwin Cardona.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Un triunfo Verdolaga con polémica
Cuando el encuentro pintaba para un empate, se presentó una jugada sobre los 87 minutos que cambió la historia el partido. Andrés Rojas de Bogotá sancionó una pena máxima a favor de Nacional, tras una mano dentro del área de Edwin Velasco.
Debido a la complejidad de la jugada, esta tuvo que ser analizada por el VAR para determinar si era o no mano del defensor al servicio del América de Cali. Tras varios minutos, Rojas pitó el penal que convirtió Edwin Cardona para darle los tres puntos a su equipo.
Como era de esperarse, la decisión arbitral generó todo tipo de reacciones; no obstante, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reveló los audios del VAR de dicho partido válido por la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor.
La decisión tardó unos minutos, ya que en varios ángulos de las cámaras se aprecia que el balón tocó primero en la humanidad del jugador antes de pegar en la mano del futbolista de América.
“Hay un movimiento. El brazo está separado del cuerpo, si bien pega en la costilla, está ampliando el volumen del cuerpo. Mantengo la decisión, tiro penal, no tarjeta”, dijo Andrés Rojas al VAR.
El malestar de Polilla da Silva tras la derrota ante Atlético Nacional
Tras la derrota ante Nacional, el estratega uruguayo habló ante los medios de comunicación del resultado que dejó a su equipo con las manos vacías en la capital antioqueña.
“Hay bronca tremenda porque se nos escapa un partido que tuvimos muy bueno, considero que el equipo jugó con personalidad, con inteligencia, con carácter los noventa minutos, hubo mejores momentos que otros, tuvimos controlado el partido, pero por dos jugadas por errores nuestros se nos termina escapando”, afirmó Polilla da Silva.
Y agregó: “El fútbol son detalles, increíblemente de hacer 85 minutos muy concentrados, muy atentos, perdimos el control del partido, el primero con una pelota quieta que un hombre peina solo en el primer palo y con zagueros con más estatura volvemos a perder en la segunda pelota que a media altura la meten ahí”.
Duván Vergara respondió a quienes lo critican por su celebración
El monteriano, de 27 años, es la flamante contratación de América de Cali para el segundo semestre. El exMonterrey regresó al club en donde mostró su mejor versión y fue campeón de liga en dos oportunidades.
En su vuelta al conjunto vallecaucano, Vergara abrió el marcador para los Diablos Rojos sobre los 57 minutos de juego. Más allá del tanto hubo un detalle que llamó la atención y fue la celebración del futbolista, que hizo un gesto de llanto llevándose las manos empuñadas al rostro.
Frente a esta situación, el propio jugador tuvo que salir al paso de las críticas desde sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, Duván Vergara explicó la razón de su festejo. “Si algo me caracteriza es ser buena persona y buen profesional. No vengo a pedir disculpas, porque no he cometido ninguna falla, vengo a aclarar que esta celebración la hago por mis hijos. Felicitaciones por la victoria, Dios los bendiga”.