La nueva temporada de La Casa del Dragón está dejando grandes acontecimientos: el inicio de la Danza de Dragones, muertes inesperadas, nuevos aliados y mucho más. Hasta la fecha, la serie de HBO Max estaba logrando mantener el ritmo y aguantar la presión gracias al apoyo de una gran cantidad de fans heredados de Juego de tronos pero que estaban de lo más satisfechos con lo que estaban viendo en esta nueva serie. Ambientada más de 300 años antes de los eventos de la serie original, La Casa del Dragón no solo estaba a la altura de las expectativas, sino que las estaba superando en algunos casos. Hasta ahora.
Porque después de un episodio tan celebrado como El dragón rojo y el dorado con la batalla entre los dragones Meleys y Vhagar con los jinetes Rhaenys y Aemond, ha venido uno de los episodios que más descontento han generado entre los fans. No de forma unánime, porque ya se sabe que hay tantas opiniones como cabezas, pero sí en determinados países se ha concentrado una oleada de odio hacia el último episodio, titulado irónicamente El populacho. Pues bien, parece que al populacho le ha desagradado el último capítulo y buena parte de culpa la tiene una escena en concreto.
Tanto, como que en el último episodio comenzábamos a ver la búsqueda de las semillas del dragón, nuevas pesadillas de Daemon o el primer encuentro entre Aegon II consciente y Aemond, y sin embargo todo el protagonismo del episodio se lo ha llevado un beso. No un beso cualquiera, sino un beso entre dos personajes como Rhaenyra, personaje principal en la serie, y Mysaria, quien se había convertido en su nueva consejera dada la priviliegiada información que maneja. Entre ellas ya se había percibido cierta tensión de un tiempo a esta parte, pero parece que no le ha sentado igual de bien a todo el mundo.
“Agregar este tipo de escenas sin sentido sugeridas por alguna actriz que interpreta al personaje o ideas no estudiadas por un guionista que ni siquiera entiende este mundo y lo trata como propio hará que la historia pase de un conflicto profundo entre una familia y una guerra mortal a algo barato”. “¿De repente Rhaenyra y la otra chica se están liando? ¡¡¡POR FAVOR paren de añadir tonterías que no tienen sentido para la historia excepto para llenar espacio!!! Una completa pérdida de tiempo” son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la web IMDB, donde el episodio se ha ganado el récord de ser el peor valorado de toda la serie con un 6′2 de media hasta la fecha, y también uno de los peor valorados sumando Juego de tronos. No todos apuntan necesariamente al beso, pero lo cierto es que si uno filtra las valoraciones por países puede ver que el capítulo está especialmente penalizado en Arabia Saudí y demás países de Oriente Medio en los que las relaciones entre mujeres no están tan bien vistas.
Un beso improvisado
Hay algo en lo que los fans tienen razón, pero no de la forma en la que ellos creen, y es que el beso no entraba directamente en los planes originales. Tal y como confirmaba la actriz Sonoya Mizuno en una entrevista, fue una escena algo improvisada: “No estaba guionizado como un beso. Creo que se guionizó como… solo hay aliento entre ellas o algo así, y luego lo que sucede se interrumpe. Como estábamos separadas en la habitación… y Mysaria le había contado esta historia, (Emma D’Arcy) sintió el instinto de abrazarla, de consolarla. A partir de ahí, se sintió orgánico pasar al beso”, defendía Mizuno.
Con respecto a las posibles críticas y cualquier polémica generada, la actriz lo tiene claro: “No creo que ninguna de las das haya sido abrazado así en mucho tiempo, si no nunca. Creo que fue el abrazo -la íntima vulnerabilidad de ese abrazo- lo que se transformó en este beso tan tierno y apasionado, que fue bastante… asombroso. Creo que es muy emocionante en el momento para ambos”, aseguraba la intérprete.