Barcelona, 24 jul (EFECOM).- El grupo hotelero Hotusa ha comunicado este miércoles el mejor resultado semestral de su historia, con un ebitda entre enero y junio de 102 millones de euros, un 34 % más que en el primer semestre de 2023, su mejor registro hasta la fecha.
La facturación del grupo durante el primer semestre se elevó a 703 millones, un 10 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ingresó 637 millones de euros (un 37 % más que en 2022).
Hotusa ha subrayado en un comunicado que este resultado se sustenta en una “consolidada y sostenida política de expansión” que ha permitido incrementar la cartera de hoteles tanto a través de Eurostars Hotel Company como de la red de asociados Keytel, que se afianza como la principal alianza de hoteles independientes del mundo.
La favorable evolución de la demanda impulsó todos los segmentos y mercados, y consolidó el papel de Restel como central líder de reservas en el sector, ha agregado la compañía.
Hotusa está organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, con más de 3.500 hoteles asociados; la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 125.000 establecimientos a escala global, y la de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company, con un porfolio de más de 260 unidades en 19 países. EFECOM
gx/pll/ltm