Madrid/Bruselas, 24 jul (EFECOM).- Las posibilidades de que la Comisión Europea (CE) bloquee la adquisición de Air Europa por el grupo aéreo IAG, matriz de Iberia entre otras aerolíneas, son “muy altas” a pocas semanas de la fecha límite del 20 de agosto para que Bruselas tome su decisión final sobre esta operación.
La compra de Air Europa por parte de IAG está a punto de desmoronarse, después de que la CE haya considerado insuficientes las cesiones de rutas (remedies) ofrecidas por el grupo aéreo a aerolíneas rivales para obtener la autorización de Bruselas, según publica este miércoles Financial Times.
El ejecutivo europeo expresó su preocupación sobre el impacto de la operación en la competencia en una reunión celebrada el lunes en Bruselas, a pesar de que las cesiones de rutas ofrecidas por IAG incluyen hasta un 52 % de las operadas en 2023 por Air Europa.
Tanto fuentes comunitarias como de Iberia han rehusado hacer comentarios al respecto, limitándose las de Bruselas a confirmar que la fecha límite para la decisión de la CE sigue siendo el próximo 20 de agosto. EFECOM
kot/son