El barrio Samper Mendoza, en el centro de Bogotá, fue el escenario de un violento atraco que terminó con un estudiante de ingeniería industrial de 22 años gravemente herido.
El violento episodio ocurrió cuando el joven, quien esperaba a su madre fuera de su lugar de trabajo, fue abordado por delincuentes armados. Los agresores, que se desplazaban en una motocicleta y un vehículo particular, intentaron despojar al estudiante de su celular. Según testigos, al negarse a entregar su teléfono, el estudiante fue baleado en tres oportunidades.
“Un carro blanco se detuvo, de donde salió un hombre que se montó en la moto donde lo esperaba otro. Ellos se acercaron a robarle a mi hijo, le apuntaron a la cara con el arma y le pidieron que entregara todo. El que estaba en la moto le ordenó al otro que disparara. Mi hijo intentó defenderse para salvar su vida. Lo robaron, pero no le pudieron quitar nada. Siempre la vida es mucho más importante que cualquier bien material”, contó la madre del estudiante a Blu Radio.
El estudiante, quien resultó gravemente herido, fue trasladado de urgencia a la Clínica Mederi y se encuentra en recuperación mientras se prepara para una cirugía para extraer un proyectil alojado en su cuerpo.
La familia ha solicitado a las autoridades que revisen las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento del ataque, con la esperanza de identificar y capturar a los responsables.
Un residente de la localidad de los Mártires, preocupada por el aumento de la inseguridad, expresó: “Es inaceptable que estas situaciones sigan ocurriendo impunemente en nuestra comunidad”, recordando también que durante la misma noche se reportaron robos de vehículos en la zona.
La entrada Joven universitario recibió tres disparos por no dejarse robar se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.