Bilbao, 25 jul (EFE).- El portero internacional Unai Simón subrayó que su compañero en el Athletic Club y en la selección Nico Williams “no se ha merecido la presión a la que ha sido sometido” durante la Eurocopa, con noticias sobre un posible fichaje por el Barcelona que “el 90% eran inventadas”.
“Ha sido un mes y medio muy complicado para él. No es fácil la presión a la que ha estado sometido un chaval de 22 años que la única culpa que tiene es haber sido uno de los mejores extremos de Europa y, junto a Lamin, el mejor extremo de la Eurocopa”, respondió Simón cuando se le cuestionó sobre Nico en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.
Simón desveló que una de las cosas que le dijo al pequeño de los Williams en Alemania es que “con 22 años se había ganado el respeto del vestuario del Athletic y del vestuario de la selección española”. “Eso es algo increíble”, apostilló.
“Nadie le va a decir nada por la decisión que tome, es imposible. Todos nos alegraremos. El único consejo que le puedo dar es que después de todo lo que ha vivido, del año que ha hecho de matrícula de honor, que disfrute de las vacaciones con su gente y sus amigos y que luego venga aquí con las pilas cargadas”, recalcó.
“Se merece ahora descansar y desconectar y que la gente le respete lo que no le ha respetado este mes y medio y esta temporada”, zanjó Simón. EFE
1010062
ibn/lm