El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, exigió este jueves a la presidenta Dina Boluarte disponer el cierre inmediato de fronteras ante la creciente ola delictiva que afecta al país. “He tenido varias conversaciones con la señora presidenta y no entra en el tema. Si el principal problema es la seguridad, ahí hay que poner todas las balas”, dijo en la entrega de 600 motocicletas para el Serenazgo de la capital.
El burgomaestre consideró que estos fondos podrían utilizarse también para la compra de más motos y cámaras de vigilancia, así como para la creación de un programa de recompensas que incentive a los ciudadanos a colaborar con la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Aprovecho para invocar a la señora presidenta a no invertir más dinero en Petroperú. […] Con ese dinero se pueden comprar motos con una modalidad que estamos usando aquí, cámaras no solo para Lima sino para todo el Perú. Se puede tener un programa de recompensas para trabajar con la PNP y dar información sobre dónde están las guaridas de delincuentes”, señaló.
De igual modo, propuso implementar un programa de deportación inmediata para delincuentes extranjeros capturados en flagrancia. “[Para que los lleve] en bus desde Lima o cualquier ciudad directamente a su lugar de origen esa misma noche […] No es tan difícil si hubiera voluntad política. Y cierre de fronteras inmediato para que no entre más gente que no es bienvenida en el Perú”, concluyó.
En desarrollo.