El sábado 27 de julio, Sporting Cristal enfrentó a Cienciano por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El cuadro de Guillermo Farré encontró su segundo gol a través del centrodelantero Martín Cauteruccio, quien realizó un disparo con su pierna izquierda y venció al portero cusqueño.
Los ‘celestes’ abrieron el marcador muy temprano. A los 3′, Fernando Pacheco, quien volvió a ser titular por la venta de Joao Grimaldo a Partizán de Serbia, cruzó el esférico y puso el 1-0 en el estadio Alberto Gallardo. No obstante, el ‘papá’, sobre el final del primer tiempo, puso el empate por medio de Josué Estrada.
A la vuelta del descanso, el conjunto de La Florida retomó su protagonismo en el coloso de San Martín de Porres. Fue así como a los 56′, Cauteruccio colocó el segundo de los locales. Se topó con un rebote en el borde del área y, de primera, sacó tremendo zurdazo que terminó ingresando en el ángulo del arco de Ítalo Espinoza.
De esta forma, el nacido en Uruguay alcanzó su gol número 20 en lo que va de la Liga 1. Esto tan solo 15 partidos disputados. Juntando esos números con los de la Copa Libertadores -donde hizo 4 ‘pepas’ más- totaliza 24 tantos en 17 compromisos. Números sorprendentes.
Goleada en el Gallardo
Con la anotación de Cauteruccio, Cristal se destapó en su casa. A los 62 minutos, Jostin Alarcón metió una pelota al corazón del área. Ahí apareció Gustavo Cazonatti para liberarse de su marca y pivotear la pelota. El capitán Gianfranco Chávez solo tuvo que empujarla con la cabeza. Fue el 3-1.
Posteriormente, a los 80′, Nicolás Pasquini filtró un servicio a las espaldas de la defensa ‘roja’ para que Santiago González, en primera, centre y deje solo a Irven Ávila, quien recientemente había hecho su ingreso en reemplazo de Cautureccio. El cuarto de Cristal que provocó la furia del entrenador cusqueño Óscar Ibáñez.