En el sector conocido como El Hueco de Villa del Rosario, se escucharon los desgarradores gritos de auxilio de una adolescente, de 16 años.
La joven fue brutalmente apuñalada al menos cuatro veces en un ataque que la dejó en estado crítico. Todo ocurrió a las 12:50 p.m., en una tarde que parecía tranquila.
Según cuentan los testigos, la adolescente iba con su hermana en un mototaxi hacia el barrio La Parada. Tenía una cita con un joven y, al llegar, las cosas se salieron de control.
La menor estaba recibiendo un paquete, que supuestamente contenía marihuana, cuando la novia del joven apareció de repente. Sin mediar muchas palabras y en medio de una acalorada discusión, la mujer atacó a la adolescente con un cuchillo, apuñalándola varias veces.
En un acto desesperado por salvar a su hermana, la acompañante de la víctima la llevó rápidamente al Hospital Jorge Cristo Sahium. Allí, los médicos la atendieron de urgencia. Hasta el cierre de esta edición, la adolescente seguía en estado crítico y con un pronóstico reservado.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) no tardó en ser alertada sobre el incidente. Actuaron con rapidez y, utilizando las características dadas por los testigos, pusieron en marcha un ‘Plan Candado’ logrando ubicar a la presunta agresora en la carrera 12 con calle 13 del barrio Páramo.
Al lugar de los hechos llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a adelantar la inspección técnica de la escena, con el fin de recopilar el material probatorio suficiente.
La presunta atacante fue identificada como Ninoska Noerlyns Arcia Hernández, una mujer de 21 años y de nacionalidad extranjera. Fue detenida en el lugar y tras leerle sus derechos, fue capturada por tentativa de homicidio. Luego la llevaron al Búnker de la Fiscalía, donde espera que un juez determine su situación jurídica.
¿Por celos?
Las autoridades aún no tienen claro qué llevó a Ninoska Noerlyns a cometer el ataque, pero manejan dos hipótesis principales.
La primera está relacionada con el tráfico local de estupefacientes. Según esta teoría, la entrega del paquete que la adolescente estaría recibiendo en el momento del ataque, contendría marihuana.
La segunda hipótesis apunta a un ataque de celos. Arcia Hernández, al ver a su pareja sentimental con la víctima, habría reaccionado violentamente. Sin pensarlo dos veces, atacó a la adolescente en un arrebato de celos, propinándole varias puñaladas.
Sin embargo, las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos detrás de este violento suceso.
La entrada Una jovencita de 16 años fue apuñalada por una extranjera en una pelea por celos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.