Carlos Sainz ocupará un nuevo lugar en el garaje de la Fórmula 1. El madrileño unirá su camino con la escudería Williams a partir de la próxima temporada. El contrato con los británicos incluiría dos años, con opción a una ampliación. Con este movimiento descarta a Audi y a Alpine, que siguen en búsqueda de completar sus filas para 2025.
Charles Leclerc y Ferrari comenzarán a ser parte del pasado del “55″ al finalizar el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre. Su compañero de equipo pasará a ser Alex Albon, que sigue teniendo contrato con Williams. Sainz ocupará el puesto de Logan Sargeant, que sigue sin equipo y, previsiblemente, se marchará a la IndyCar.
La intervención de Carlos Sainz padre habría sido clave para el fichaje. Se pudo ver al piloto de rally en Spa terminando de concretar las negociaciones. Williams ofrece a Carlos Sainz un proyecto a corto plazo, pero que le permitiría obtener resultados, y con posibilidad de movilidad de cara a 2026. El monoplaza cuenta con motor Mercedes.
Previsiblemente, Sainz será la cabeza de cartel de los británicos y ya tendría un coche competitivo y reconocible para 2025. El madrileño sigue teniendo los ojos puestos en una posible llamada de Red Bull en 2026, cuando Verstappen acabe su contrato.
Noticia en ampliación