Según reveló la actriz María Fernanda Yepes, ni siquiera los invitados a su boda tenían detalles de la ceremonia, pues quiso que todo fuera sorpresa para ellos y lejos de los reflectores de la prensa.
La reciente eliminada de Masterchef Celebrity Colombia 2024, que se convirtió en la primera mujer en abandonar la competencia de cocina entre famosos, cumplió dos años desde que celebró el amor en secreto con el arquitecto y economista argentino Nicolás Rodríguez, de quien se enamoró a primera vista.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras un proceso de sanación en el que María Fernanda Yepes buscó superar una tusa, pero además reconectar con su ser y volver a un estilo de vida espiritual, llegó a una reserva natural en México donde conoció a quien hoy es el hombre con el que comparte su vida. Ese mismo día se comprometió y dio el sí, pues entendió que había encontrado su alma gemela.
“Todo inició estando en México, una amiga me invitó a una reserva llamada Siam Ka’an, cerca de Tulum y cuando llegué ahí estaba él”, contó la también presentadora a la Revista 15 minutos cuando compartió en exclusiva su historia de amor.
De acuerdo con su relato las palabras entre ellos no hicieron falta, las preguntas tampoco. Sus almas se reconocieron y de inmediato supieron que el uno estaba en la búsqueda del otro. “Aunque suene inexplicable así sucedió. Ni yo lo conocía, ni él a mí. Simplemente, me transmitió calma, algo que venía tratando de encontrar”, agregó Yepes afirmando que gracias a la energía que estaba vibrando en ese momento reconoció que ambos estaban en sintonía y con ganas de lo mismo.
Luego de año y medio desde que su esposo le entregó un anillo simbólico con el que representarían el inicio de su nuevo camino juntos, María Fernanda decidió dar el paso y llegó al altar con el hombre al que definió como: “Nicolás es revelador, mágico y un gustoso de la simplicidad. Esto lo hace ser fácil. Desde que estoy junto a él, me cuestiono y encuentro respuestas a todo, incluso como mujer. Me convenció por completo cuando viajamos a conocer a su familia en Argentina. Fue ahí donde dije, este es. Tenemos todo en común, hasta los familiares, algo muy importante para mí”.
El misterioso matrimonio de María Fernanda Yepes
En medio de las montañas del Cerro Tusa en Venecia, Antioquia la actriz paisa dio el sí en una maratónica celebración que contó varios rituales incluido el católico. Al lugar, los invitados llegaron si saber nada y la pareja los fue guiando por cada una de las ceremonias que compartieron de manera intima, pues únicamente los acompañaros sus mejores amigos y allegados.
Decidieron casarse un día cualquiera porque deseaban tener la bendición de sus familias. Así que, sin mayores preparativos, acordaron la fecha y listo. El objetivo principal era reunir a ambas familias, para que se conocieran.
Solo invitaron a sus familiares y seis amigos en común. Entre las que hicieron parte, La Toya Montoya, Marcela Mar y Verónica Muñoz. Las mujeres se reunieron en una meditación. Cada una de ellas, le regaló una palabra a “Mafe” la cual le servirá en su relación. “Nicolás ‘secuestró’ los celulares de todos, incluidas mis amigas. No quería que registraran nada. La intención era que disfrutaran de la intimidad del momento y estuvieran presentes en tiempo real con nosotros”, afirmó la actriz en la misma entrevista.
La exparticipante de Masterchef Celebrity aseguró que nadie sabía lo que iba a ocurrir. Los asistentes recibieron una bolsa de tela teñida a mano por una artesana de Támesis la cual contenía: una vela artesanal, un manojo de hierbas para sahumar, pasabocas de frutos secos orgánicos, una bebida refrescante natural, agua y una barra de chocolate saludable. Las mujeres recibieron, además, una sombrilla de tela para protegerse del sol.
Los invitados fueron embarcados a bordo de carritos “tuk-tuk” con rumbo desconocido y paradas inesperadas en el suroeste antioqueño. A las 10 a.m. se ofició la misa católica para cumplir el sueño de los padres de la novia. Verla casarse y contar con la bendición de Dios. Aunque con una particularidad, la pareja lo hizo descalza y sin el intercambio de anillos.
El recorrido continuó hacia el Cerro Tusa, un lugar sagrado para la actriz y del que se declara guardiana “Desde que era niña visitaba este lugar, hoy elevo mi voz en las redes sociales para defender la protección de estas riquezas naturales, tesoros de la humanidad a las que la minería les viene quitando terreno”.