Atlético Nacional quiere recuperar la seda victoria en la noche del 30 de julio, cuando reciba a Equidad en el estadio Atanasio Girardot, en duelo adelantado por la novena fecha de la Liga BetPlay 2024-2 y con el objetivo de recuperar el liderato en solitario del campeonato.
Para ese compromiso, hay buenas noticias con respecto a David Ospina, portero que desde su arribo al cuadro verde le ha tocado ver los partidos desde la tribuna en tres ocasiones: una de ellas, en la victoria 2-1 contra Millonarios en El Campín, en donde se esperaba su duelo frente a Falcao García.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El técnico Pablo Repetto, que lleva tres victorias y una caída en el segundo semestre, le venía dando la confianza a Harlen Castillo para defender el arco de los antioqueños, mientras el guardameta proveniente del Al Nassr de Arabia Saudita se acondicionaba físicamente para el reto.
El regreso de Ospina al fútbol colombiano
Una semana después de que Colombia terminó su participación en la Copa América, Nacional tuvo a Ospina en sus filas para empezar prácticas, pero principalmente para ponerse al día con sus compañeros, el nivel del torneo y la táctica de Pablo Repetto.
Fue por eso que el debut debió esperar un tiempo hasta el 30 de julio, cuando el equipo verde confirmó que David Ospina tendría su primer encuentro frente a Equidad, en condición de titular y como capitán de la plantilla del timonel uruguayo, por la Liga BetPlay.
El portero tomó el puesto de Harlen Castillo, que venía siendo titular en buena parte de los partidos de la temporada 2024, mientras que en el segundo semestre recibió cuatro anotaciones en el mismo número de compromisos, el más reciente fue 2-0 ante Once Caldas.
Después de 16 años, David Ospina volverá a disputar un encuentro con el Verde paisa. La última vez fue el 18 de mayo de 2008, cuando se enfrentó al Atlético Huila, que ganó por 1-0 y significó la despedida del portero previo a su viaje a Francia, donde firmó con el Nice.
“Volver hoy en día para mí es felicidad”
Previo a su reaparición en Atlético Nacional, David Ospina habló en rueda de prensa sobre lo que significa el regreso al conjunto en el que tuvo sus primeras presentaciones como profesional, se convirtió en figura y dio el primer paso para ser un referente del fútbol colombiano.
“Muy feliz y emocionado de volver a mi casa, el club que amo, salí muy joven de esta institución para buscar un futuro en el fútbol europeo, agradecido con Dios, volver hoy en día para mí es felicidad, mostrarle a mis hijos estos colores, volver a tener esa oportunidad de estar en mi país, agradecido por el recibimiento y el cariño que me han mostrado”, dijo.
El arquero también explicó cuál será su aporte al equipo, así como el trabajo con sus compañeros. “Espero darles un poco de mi experiencia, pero acá no es solo David Ospina, acá todos tenemos que aportar el granito de arena desde la parte directiva, como cada jugador en su posición, creo que si cada quien cumple su rol de buena manera los resultados van a salir positivamente, cada uno se tiene que mentalizar a eso”, agregó.
Y destacó que se encontró con un grupo que cuenta con jugadores de experiencia, al que espera darle lo mejor de sus capacidades.
“Como siempre, paso a paso, aprovechar cada entrenamiento, un poco de paciencia con el profe porque son 9 jugadores nuevos que llegamos y es un proceso que tenemos que hacer. Hemos tenido una seguidilla de partidos que han impedido que se trabaje mucho, pero creo que la experiencia, las ganas de todos de querer hacer las cosas bien, se han podido conseguir resultados y sabemos lo que genera Atlético Nacional”, añadió.