Avenida 1° de mayo se queda sin un carril por sentido por obras del metro en el sur de Bogotá
La Secretaría de Movilidad informó que se autorizó el cierre de un carril, tanto en sentido oriente-occidente y viceversa, en el separador central de la avenida 1° de mayo entre las calles 35 Sur y 34 Sur para continuar con las obras del viaducto vehicular que se requiere en esa zona, dentro del proyecto de la primera línea del metro de la capital colombiana.
La intervención en esa vía arteria del sur de la ciudad inicia este miércoles 31 de julio a las 10 de la mañana y se estima que dure ocho meses. Sin embargo, los conductores que usen ese corredor vial seguirán contando con lo dos carriles adicionales de la avenida y continuar con sus recorridos.
En Bogotá brindan asesoría gratuita a víctimas de siniestros de tránsito
La Secretaría de Movilidad de Bogotá implementó el año pasado el Centro de Orientación para Víctimas por Siniestros Viales (Orvi) con el que se provee información y asesoramiento sin costo a las personas afectadas por accidentes de tráfico y a sus allegados en lo que respecta a acciones a seguir en áreas social, legal, psicológica y educativa después de un incidente vehicular.
Ofrece apoyo social para determinar cómo el incidente vial afectó las condiciones de vida de los involucrados.
Proporciona, además, orientación legal en lo que se refiere a la elaboración de documentos y los pasos a seguir para cualquier gestión necesaria tras un accidente de tráfico.
También cuenta con soporte psicológico inicial para estimar el impacto emocional del accidente, dando recomendaciones sobre los efectos psicológicos y la terapia a seguir.