El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido que se garantice seguridad personal para la líder opositora de Venezuela María Corina Machado y para el candidato opositor a las elecciones presidenciales del domingo, Edmundo González, después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya pedido que se les procese “para apoderarse del país a través de la criminalidad”.
“Exigimos que se garantice la seguridad personal de María Corina, Edmundo González y resto de dirigentes opositores”, ha pedido el líder ‘popular’ en un mensaje en la red social X, haciendo énfasis en la situación en la que se encuentran los opositores alojados en la Embajada de Argentina en Caracas, que se encuentra rodeada por fuerzas del Gobierno de Maduro.
En un discurso televisado, el presidente venezolano ha pedido este martes que se procese a María Corina y a Edmundo González por tratar de “apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira”, en cooperación con el “imperialismo de Estados Unidos”
“No va a haber impunidad ante la vorágine criminal terrorista. Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, ha aseverado, según el portal de noticias Efecto Cocuyo.
Además, el Gobierno de Argentina ha anunciado la retirada de su personal diplomático de su Embajada en Venezuela, incluyendo a seis opositores venezolanos que permanecen refugiados en su delegación. Los asilados han denunciado que las fuerzas de seguridad venezolanas rodean la embajada y que incluso se les ha cortado el suministro eléctrico.