Se ha vuelto común que cada noche diversas vacas ‘invadan’ los carriles del intercambiador de Guatiguará.
En la noche del pasado martes 30 de julio, su presencia casi causa una tragedia cuando uno de estos animales se atravesó en el camino de un motociclista, provocando un aparatoso accidente.
Para esquivar al semoviente, el conductor invadió el carril contrario y chocó con otra motocicleta. La colisión se reportó a las 11:40 de la noche, y solo hasta la 1:30 de la madrugada el servicio de ambulancia hizo presencia. La autoridad de tránsito no intervino en ningún momento.
Nathalia Hernández, la persona que recibió el impacto, sufrió contusiones múltiples en el costado derecho del cuerpo. La mujer, de 35 años, recibió 10 días de incapacidad debido a la gravedad del golpe. Ella recalca que “esta situación es común cada noche y la cerca no tiene mayor seguridad, por lo que las vacas salen con facilidad”.
El avistamiento de estos pesados mamíferos ha sido una constante en redes sociales y la administración municipal ya tenía conocimiento de esta situación. A pesar de ello, no se han tomado medidas efectivas para evitar que las vacas continúen poniendo en peligro a los conductores.
En múltiples videos que se le suministraron a Q’hubo se alcanzan a contar siete individuos que se movilizan desde la vía a Guatiguará hasta la Estación Temprana de Metrolínea. Conductores reportan que sólo la bocina de las tractomulas espantan a los bovinos. Incluso algunos se comportan de manera agresiva con los conductores.
Por lo que hace falta un buen vaquero que domine a estas ‘bestias’ o una autoridad de tránsito que le ponga el ojo a la situación.
La entrada En Piedecuesta hay más de una vaca ‘mal parqueada’ se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.