Luego de ser campeón en el torneo apertura de 2023, Millonarios con Alberto Gamero como director técnico era referenciado como uno de los proyectos con más proyección en Colombia, pero debido a su mala presentación en la Copa Libertadores esto ha cambiado.
Después de ocupar el cuarto puesto en su grupo del torneo continental, hinchas de Millonarios se han unido para pedir mejores resultados, a lo que se suma la presión por el mercado de fichajes que logró consolidar el club bogotano, siendo Radamel Falcao García el refuerzo más sonado del semestre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A pesar de esto, el inicio del torneo finalización no ha sido el mejor para el Embajador, que tras jugar cuatro partidos solo ganó en el debut en Bogotá frente a Bucaramanga 1-0.
En los otros juegos, Millonarios igualó 1-1 con Independiente Medellín y perdió 1-2 frente a Nacional en condición de local y 2-1 contra Alianza FC en Valledupar.
Debido al rendimiento negativo que ha tenido Millonarios en las últimas semanas, se filtró que parte de la dirigencia del club bogotano ha planteado la posibilidad de que Alberto Gamero pueda ser destituido de su cargo en caso de que el equipo Embajador no mejore su juego.
Es por ello por lo que el partido válido por la cuarta fecha (cabe recordar que frente a Nacional se trató de un partido adelantado por el mundial sub-20) en el que Millonarios enfrentará a Deportes Tolima en el estadio El Campín, es vital para las aspiraciones del entrenador samario.
En los aspectos positivos para Millonarios en la previa del juego que está programado a jugarse el 2 de agosto sobre las 8:00 p. m. es que Gamero podrá contar con cinco jugadores que no pudieron estar en el juego frente a Alianza FC.
La novedad principal sería Radamel Falcao García, que no pudo ser tenido en cuenta en el partido anterior por una situación familiar que le impidió viajar a Valledupar.
Al máximo goleador de la selección Colombia se sumará el mediocampista Daniel Cataño, que sufrió una lesión en marzo que desde entonces lo ha tenido por fuera de las convocatorias.
A nivel defensivo, Gamero podrá convocar nuevamente a Stiven Vega, que sufrió un esguince de tobillo y ha estado fuera del terreno de juego por dos meses, a este se sumaría el lateral Jhoan Hernández, que no ha sido tenido en cuenta por una lesión que sufrió en mayo durante el juego frente a Palestino por la Copa Libertadores.
Por último, el delantero Jader Valencia, que es apodado “El amuleto” por su capacidad para anotar goles en pocos minutos, volvió a entrenar con el grupo tras recuperarse de un esguince del ligamento colateral medial y una lesión del ligamento cruzado anterior.
De esta forma, respecto a los jugadores importantes para Alberto Gamero, el único que sigue fuera por lesión es el lateral izquierdo Omar Bertel, sobre el que no se conoce una posible fecha de regreso.
Tolima también llega con la necesidad de ganar
A pesar de que solo ha jugado dos partidos, Deportes Tolima buscará triunfar en Bogotá para mantenerse en el grupo de los 8; para el juego contra Millonarios David González convocó por primera vez a los refuerzos Alfonso Simarra y Franco López.
A nivel de bajas, la más importante para Deportes Tolima es la ausencia del extremo Álex Stik Castro, que hasta el momento no ha sido tenido en cuenta por el entrenador antioqueño.
Los convocados del Deportes Tolima para la visita a Millonarios son: Arqueros: Juan Camilo Chaverra y William Cuesta. Defensas: Marlon Torres, Alfonso Simarr, Ánderson Angulo, Yilson Rosales, Junior Hernández y Jeison Angulo. Volantes: Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Kevin Pérez y Luis Miranda. Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez y Franco López.