El jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, Luciano Román G, alias “Lucho”, fue detenido en la mañana de este viernes acusado de ser parte del ataque a tiros a la casa de una dirigente que integra la comisión directiva del club, ocurrido el viernes pasado en la calle Chacabuco. Junto al acusado también fueron arrestados Ivana Sabrina B. (42) y Emir R., de 18 años, hijo de Sabrina.
El caso es investigado por el fiscal Franco Carbone, de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación santafesino, quien ordenó los procedimientos a la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones.
El descabezamiento de la barra brava de Newell’s se da en un momento particular. Por un lado, este viernes a las 20, el equipo recibe como local al Estudiantes de La Plata, el último encuentro de local antes de jugar el clásico el sábado de la otra semana ante Rosario Central.
Por otro lado, Alejandro “Rengo” Ficcadenti, competidor de “Lucho” en la interna de la tribuna, señalado como jefe de la facción disidente de la barra, será imputado este viernes a la mañana como el supuesto instigador de las amenazas a tiros contra Ángel Di María, ocurridas el 25 de marzo pasado frente al country Miraflores en Funes, donde la familia del campeón del mundo tiene una propiedad.
NOTICIA EN DESARROLLO