El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha acusado este viernes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de convertir a Turquía en una “dictadura” por apoyar a “los asesinos y violadores” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Bloquea Instagram, con 57 millones de usuarios en Turquía, corta retransmisiones deportivas porque un atleta israelí derrotó a un atleta turco, amenaza con invadir un país democrático con el que Turquía no tiene ningún conflicto militar y corta las relaciones comerciales”, ha señalado en la red social X.
Esto se produce después de que la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (BTK) haya informado de que se ha bloqueado Instagram en Turquía tras la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniye, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.
Cabe recordar también que el director de Asuntos Religiosos de Turquía, Alí Erbas, ha declarado este viernes un día de luto nacional por la muerte de Haniye en un supuesto ataque israelí contra su hotel en Teherán, la capital de Irán.
En respuesta, el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, ha afirmado que Katz tiene “una auténtica enfermedad” debido a que, “en lugar de ocupar su cargo” hace “constantemente” alusiones a Ankara, convirtiéndola “en objeto de sus propios engaños”.
“Esta persona, cuya presencia en el gabinete consiste en una obsesión por la calumnia y la mentira, es un monumento a la insolencia y al descaro del gobierno genocida de Netanyahu”, ha subrayado en la citada red social.