El Ejército israelí ha comunicado este domingo nuevas órdenes de evacuaciones forzadas en el sur y el sureste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
La orden, publicada por el portavoz en árabe del Ejército israelí, el coronel Avichay Adraee, afecta a los residentes de los barrios de Jourt al Lot, Manara, Ma’an, Qizan al Nayar, Qizan Abu Rashwan, Salam y Hashash.
Adraee argumenta que estos lugares están siendo empleados por las milicias palestinas para disparar cohetes contra territorio israelí y ha avisado que el Ejército “actuará pronto y de manera contundente contra estos elementos”.
Por ello, el Ejército ordena a la población palestina que salga “inmediatamente” a la llamada “zona humanitaria segura” que ha habilitado en la costa suroeste del enclave.
Naciones Unidas y ONG internacionales recuerdan que estas maniobras de desplazamiento forzado son ilegales mientras que las autoridades de Gaza, bajo control de Hamás, así como asociaciones humanitarias, han acusado a Israel de atacar en varias ocasiones estas “zonas seguras”.