El gigante francés de la cosmética L’Oréal ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una participación del 10% en la firma suiza de dermatología Galderma Group, con la que ha suscrito un memorando de entendimiento para desarrollar una asociación científica estratégica.
En concreto, L’Oréal comprará un 10% de la firma suiza al consorcio Sunshine SwissCo, liderado por EQT, Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Auba Investment, por un montante no revelado.
La adquisición, que podría completarse en los próximos días, se implementará mediante una operación en bloque fuera del mercado con el consorcio liderado por EQT y se financiará con el efectivo y las líneas de crédito disponibles de L’Oréal.
L’Oréal no buscará estar representada en el consejo de administración de Galderma, que ha expresado su total apoyo a la transacción y la asociación científica estratégica y da la bienvenida a L’Oréal como un socio sólido a largo plazo.
“Apoyamos plenamente la gestión de Galderma y su estrategia como empresa líder en el mercado de la dermatología pura, respetamos su independencia y confiamos plenamente en su potencial de crecimiento a largo plazo”, afirmó Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal, para quien la operación marca un paso ambicioso para L’Oréal.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a L’Oréal como nuevo accionista a largo plazo de Galderma y vemos su inversión como una señal de confianza en nuestra estrategia, trayectoria y potencial de crecimiento”, indicó Flemming Ornskov, consejero delegado de Galderma.