Después de que fuera reportada como desaparecida, Rosalba Juana Villegas Herrera, presidenta municipal electa de Zapotitlán Lagunas, Oaxaca, fue hallada sin vida en la región de la Mixteca.
La primera confirmación oficial de su muerte corrió a cargo del gobernador Salomón Jara Cruz, quien externó sus condolencias a través de redes sociales sin brindar detalles respecto a los hechos.
“Le envío el pésame a sus familiares y amigos, y reiteramos que estaremos acompañándolos en este difícil momento”, escribió el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el deceso de la alcaldesa electa fue resultado de un percance automovilístico.
A partir de labores de investigación y peritajes, la corporación constató que el vehículo “sufrió una volcadura cuando circulaba por el tramo carretero que comunica a las comunidades de Guadalupe del Recreo y Zapotitlán Lagunas, en la región de la Mixteca”. El saldo preliminar de dicho accidente es de dos personas fallecidas, entre las cuales se encuentra Rosalba Villegas, y una más lesionada.
Como abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Villegas Herrera 58.51% de los votos en el pasado proceso electoral 2023-2024.
Agentes de la Fiscalía estatal iniciaron los trabajos de búsqueda el 4 de agosto, luego recibir un reporte por la no localización de la presidenta municipal electa y otras dos personas que la acompañaban, quienes fueron vistas por última vez la noche del 3 de agosto, cuando viajaban a bordo de una camioneta en inmediaciones de Mariscala de Juárez.
Según información compartida por El Universal, los acompañantes de Villegas eran Juan Carlos Villegas Ortiz, de 27 años, y Asunción Nieves Jiménez, de 58 años de edad. Aparentemente, ésta última sería la persona que resultó herida tras el incidente.
Información en desarrollo…