La selección brasileña femenina de fútbol no podrá contar finalmente con la veterana delantera Marta Vieira para la semifinal de este martes (21.00 horas) de los Juegos Olímpicos de París ante España después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazase su apelación.
La mítica futbolista fue expulsada por roja directa precisamente en el duelo de la fase de grupos entre Brasil y la campeona del mundo, y se da la circunstancia de que en el torneo olímpico son dos partidos de sanción por este motivo.
Marta ya no pudo jugar en cuartos de final ante Francia y el Comité Olímpico Brasileño presentó este lunes ante la División Ad hoc del TAS para los Juegos Olímpicos de París una apelación solicitando la anulación del castigo y que se quedase sólo en un partido para que pudiese ser de la partida ante el equipo de Montse Tomé.
La árbitro única designada para decidir sobre la demanda, Laila El Shentenawi, celebró una audiencia con las partes por videoconferencia en la mañana de martes y, “en vista de la urgencia”, decidió horas después “rechazando la demanda”, según indicó el TAS.
En vista de la urgencia, emitió su decisión esta tarde, rechazando la solicitud. El laudo completo con sus fundamentos se enviará a las partes a su debido tiempo.