Marsella (Francia), 7 ago (EFE).- La clase ILCA 7 (antigua Láser Standard) tuvo que esperar a este miércoles para disputar la Medal Race, tras su aplazamiento del martes por falta de viento, y en esta jornada, en el segundo intento se decidieron las medallas, que fueron el oro para el australiano Matt Wearn, la plata para el chipriota Pavlos Kontides y el bronce para el peruano Stéfano Peschiera.
En esas mismas posiciones acabaron los tres tras la mangas clasificatorias disputadas hasta el pasado lunes y este miércoles el viento en Marsella no colaboró demasiado e incluso la primera salida de la Medal se interrumpió por su poca intensidad.
En la segunda sí se completó la regata y el australiano Matt Wearn, oro en Tokio 2020 y actual campeón de mundo, volvió a ser primero; el chipriota, plata en los Juegos de Japón, segundo; mientras que el peruano trabajó para ir por delante del británico Michael Beckett.
Finalmente, Peschiera fue noveno en la Medal y Beskett décimo, con lo que el peruano hizo valer su posición y ganarse el bronce, con lo que dejó al británico como cuarto.
Peschiera, de 29 años y que llegó a Marsella en el puesto 36 de mundo, acabó en esta clase vigésimo quinto en Tokio 2020 y en el puesto 31 en Río 2016, pero ahora ha dado el gran salto al bronce.
También ha destacado el chileno Clemente Seguel, número 32 de la clasificación mundial y que entró en la Medal Race como octavo clasificado y quedó sexto, por lo que ha asegurado ese octavo puesto en la general y un diploma olímpico. EFE
agr/nam