Fuertes declaraciones. La conductora Magaly Medina usó la parte final de su espacio para expresar su indignación por la decisión de Indecopi de rechazar el registro de la marca ‘Hablando Huevadas’, el popular canal de YouTube conducido por Jorge Luna y Ricardo Mendoza.
La figura de ATV criticó duramente la medida, calificándola de “extrema e injusta”, durante el episodio del 7 de agosto de Magaly TV La Firme. Según se informó, la entidad decidió no registrar la marca Hablando Huevadas porque considera la palabra una grosería.
“Ellos fueron a inscribir el nombre de su programa, Hablando Huevadas, sin embargo el Indecopi, no sé por qué, les ha negado esta inscripción cuando creo que el Indecopi lo que tendría que hacer es aceptar que los emprendedores como ellos registren y estén protegidos legalmente de cualquier tipo de pirateo”, sostuvo la comunicadora.
Ante ello, Medina explicó que ‘Hablando Huevadas’ se ha consolidado como un canal exitoso con una gran cantidad de seguidores y suscriptores desde la pandemia. “Ellos disfrutan en su canal de YouTube de una gran teleaudiencia, de muchísimos seguidores que los siguen semana a semana, día a día en las cosas que hacen”, comentó en un inicio indignada.
La popular ‘urraca’ argumentó que Indecopi debería apoyar a los emprendedores como ellos, permitiéndoles registrar y proteger legalmente su marca contra cualquier tipo de piratería. “Indecopi debería aceptar que los emprendedores registren y estén protegidos legalmente. A ellos no se les está permitiendo un nombre que crearon. No les gustará el nombre, les parecerá atrevido, pero no tiene nada que ver con que ellos quieran inscribir su nombre. La expresión es grosera, pero ya está aceptada por la población, como una frase que se toman con sentido del humor”, añadió Magaly Medina.
La periodista subrayó que, aunque el nombre del canal pueda parecer controvertido para algunos, se trata de una expresión popular que ha logrado resonar con una amplia audiencia, destacando la importancia de reconocer y proteger legalmente este tipo de iniciativas populares.
“Creo que es una medida extrema porque a ellos no les interesa si esto es o no grosera, el público ha entendido que eso es lo que ellos quieren ver. No les podemos inventar otro nombre porque a nosotros nos parece grosero. Es una expresión popular y todas aquellas expresiones populares a la larga terminan perteneciendo al diccionario de la Real Academia de la Lengua, nuestro lenguaje es un lenguaje vivo”, aseveró.
“En Indecopi deberían consultar a un experto en el idioma español y hacer una llamada a la RAE para que les den una asesoría. Me parece sumamente injusto que no se inscriba un nombre que muchísimo público acepta, del que se habla todos los días en los medios. Un poquito más de abrir la mente, el mundo es ancho y ajeno, no es una aldea, el mundo es una aldea global”, finalizó Magaly Medina.