Bomberos de la Ciudad y de su Grupo Especial de Rescate combatieron y extinguieron esta mañana un incendio en un edificio ubicado en Avenida Libertador 1780, entre las calles Austria y Tagle. El fuego se originó en uno de los subsuelos del inmueble, que consta además de una planta baja y trece pisos.
El foco ígneo provocó una gran humareda que llegó hasta la vía pública. En el segundo subsuelo donde se habría originado el fuego, se encuentran los medidores eléctricos de los departamentos. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en ese lugar se encuentra una cámara perteneciente a la empresa Edesur.
Desde el SAME indicaron a este medio que se activó el sistema integrado de seguridad y se desplegaron 15 móviles en el lugar. Por lo pronto, se trataría de un incendio de los transformadores de media tensión, que hizo que el humo tome dos edificios y provocara la evacuación de los vecinos.
En ese sentido, las fuentes señalaron por ahora hubo personas atrapadas que tuvieron que ser asistidas para poder salir. Hasta el momento un grupo de cuatro vecinos fueron atendidos en la unidad de oxigenación y no tuvieron que ser trasladado a ningún centro asistencial.
Asimismo, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) ventiló la caja de una escalera e inspeccionó los distintos pisos. Por precaución, una mujer mayor, residente en un departamento del octavo piso, fue trasladada al Hospital Fernández por inhalación de humo.
Las fuentes indicaron que el fuego se controló poco antes de las 11 de la mañana.
Otro incendio a pocas cuadras
Hace poco más de tres meses, los Bomberos de la Ciudad rescataron a varias personas que habían quedado atrapadas en un edificio que se encontraba en llamas en el barrio de Palermo. Las víctimas se encontraban en el interior del ascensor, cuando se desató el incendio en la propiedad.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la Avenida Cerviño 4678, entre las calles Godoy Cruz y Sinclair. Según detallaron las fuentes oficiales a Infobae, la edificación está dividida en dos cuerpos, mientras que la escalada de humo comenzó a visibilizarse desde el quinto piso de la unidad.
Como consecuencia de la estructura del lugar, se presentaron dos dotaciones de bomberos, que se dividieron para poder hallar el origen de la escalada de humo que, a simple vista, parecía provenir del quinto piso. Asimismo, indicaron que también había presencia de humo sobre el montante de cables que se localizaba en el segundo piso.
Las llamas comenzaron en los medidores que se encontraban en la sala de máquinas de los ascensores que se encontraba en el piso N°15 luego de que presuntamente se hubieran precalentado los bobinados.