A los estudiantes del Colegio Isidro Caballero sede B se les aseguró un servicio de alimentación completo y balanceado gracias a la inauguración del restaurante escolar para los niños y niñas de primaria.
Durante varios años, los menores de edad de dicho colegio, recibían sólo un refrigerio o Ración Industrializada, como lo denomina el Ministerio de Educación. Pero no gozaban de alimentos preparados en la propia institución educativa. Por ello, se llevó a cabo el alistamiento de las instalaciones y se realizó el cambio de modalidad de alimentación escolar en la institución de educación pública.
Un proceso que culminó el pasado 6 de agosto. Este día, la Alcaldía de Floridablanca hizo posible que en la sede se brinde el almuerzo escolar a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del municipio.
Con esta gestión, de 57 sedes educativas atendidas por el PAE, 41 de estas ya cuentan con Ración Preparada en Sitio. Es decir que ya son 11.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes impactados con esta modalidad.
Los propios docentes de la institución educativa expresaron su entusiasmo por este cambio positivo. Tal es el caso de Arnulfo Villamizar Flórez, quien manifestó que “Los niños y niñas se sienten muy motivados y así van a tener un mejor desarrollo y un alto desempeño académico”.
El propio alcalde florideño, José Fernando Sánchez, dio a conocer la apuesta por un desarrollo integral en los colegios del municipio. Con esta acción “más de 200 niños recibirán comida caliente, y con esto, la apuesta es que tengan una alimentación adecuada y un desarrollo tanto físico como integral” agregó Sánchez.
El ideal es que los más de 18 mil estudiantes beneficiados por el PAE en Floridablanca puedan gozar de esta modalidad.
La entrada Floridablanca: Estudiantes del Colegio Isidro Caballero estrenan restaurante escolar se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.