Las autoridades han revelado la identidad de la víctima de un sicariato, que ocurrió el miércoles 7 de agosto, en Barranquilla. Se trata de Teddis Alberto Bossio Martínez.
Bossio Martínez murió tras ser atacado junto a Juan Carlos Silva Ramírez, quien también resultó herido, mientras ambos se desplazaban en una camioneta roja por el puente de la Cordialidad con Circunvalar.
Los agresores, que iban en motocicleta, dispararon repetidamente contra el vehículo. Según reportes preliminares, Bossio Martínez había sido capturado en 2020 por su presunta participación en un robo a un banco en Cartagena, donde se sustrajeron 1.478 millones de pesos.
En ese hecho, los delincuentes se hicieron pasar por empleados de una empresa de transporte de valores, utilizando carnés, uniformes y tirillas de seguridad falsas para acceder al dinero sin necesidad de violencia.
En 2021, Bossio, conocido como “El Mono Tedy”, fue el último de los presuntos implicados en ser detenido durante un operativo rutinario de la Policía de Tránsito en la carretera entre Cartagena y Turbaco.
Al momento de su captura, se hizo pasar por funcionario de la Unidad Nacional de Protección, pero al verificar sus huellas dactilares, las autoridades descubrieron su verdadera identidad y que tenía una orden de captura vigente por hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas.
En cuanto al ataque reciente, las investigaciones preliminares indican que los dos hombres podrían haber estado realizando cobros relacionados con la venta de lácteos cuando fueron emboscados.
Ambos fueron llevados a la Clínica Los Almendros, donde se confirmó el fallecimiento de Bossio. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos detrás del ataque.
La entrada Teddis Bossio, el temido delincuente asesinado dentro de una camioneta se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.