El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que Ismael El Mayo Zambada fue trasladado a un aeropuerto privado en Santa Teresa, Nuevo México, en contra de su voluntad y descartó las versiones que apuntan a la presunta participación de agentes estadounidenses en su detención.
En conferencia de prensa, el embajador estadounidense en México respondió a los cuestionamientos lanzados esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la falta de cooperación del Gobierno de Estados Unidos en el tema de las detenciones de El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López.
“Trabajar por la seguridad y actuar siempre con el respeto a la soberanía de México. Esos principios son lo que acordamos y con los que hemos trabajado con el presidente López Obrador y con su gabinete”.
Durante su conferencia de prensa de este viernes 9 de agosto, el presidente López Obrador afirmó que el Gobierno de Estados Unidos “no ha entregado información suficiente. Entregaron información muy elemental, muy general de que llegó un avión a El Paso, Texas; que tenían un acuerdo de tiempo atrás con Guzmán López y que al llegar el avión no iba solo, sino que iba también el señor Zambada”.
Información en proceso…